domingo, 11 de noviembre de 2012

La Choza de la Bruja

Hay proyectos que aparentemente parecen sencillos, que creemos que podemos acabarlos rapidamente, pero que sin embargo se complican por si solos y se alargan en el tiempo. Unas veces por puro perfeccionismo o por ataques repentinos de creativitis añadimos más y mas detalles a la maqueta, consiguiendo en contrapartida un resultado más satisfactorio. Otras veces la vida real y sus obligaciones no nos dejan tanto tiempo como querriamos para dedicar a la creacion de minimundos. Si se juntan ambas cosas, terminamos teniendo cacharros a medio acabar entorpeciendo por medio de la casa durante meses. Eso si, cuando terminas con el dichoso proyecto te sientes bien y de repente hay mucho mas espacio en el estudio. Este es uno de esos proyectos.
Primero, una vista general:


Esta es La Choza de la Bruja. La estructura básica de la choza me la regalaron hace muchisimos años y la guardé viendo el potencial del proyecto en si. Esto significa que estuvo criando polvo de caja en caja y sobrevivió a varias mudanzas antes de que me viera a mi mismo con el suficiente nivel de conocimientos escenográficos como para hacerle justicia al diseño original. Durante estos ultimos años en los cuales he mantenido una intensa actividad en lo referente al hobby, el diseño previo pasó de un estatus de "demasiado dificil como para hacerlo ahora" al estatus de "en realidad creo que puedo pegarle caña" alcanzando al final el estatus de "en cuanto tenga tiempo creo que puedo incluso mejorar si cabe la estructura original". En un principio pensé en presentar a la bruja inquilina de la choza en la liga de pintura de La Armada en la jornada cuyo tema principal era "hembras". Más tarde, cuando uno de los participantes propuso para otra jornada el tema "salvaje" pensé en incluir a la ya casi pintada bruja y la choza. Pero al final el tema pasó a ser "El Mar", y dejé el proyecto a medias para hacer mi Cabaña de Pescadores. Cuando terminó la liga, entre el cansancio inevitable tras semejante esfuerzo y una serie de circunstancias existenciales varias, la choza fue avanzando poco a poco. El que a punto de terminar el proyecto se me terminara el césped tampoco ayudó demasiado. La choza se quedó otra vez en un rincon mientras dedicaba mi tiempo libre a pintar otras miniaturas a la espera de que pudiera pasarme por la tienda más cercana a comprar más césped. Una vez comprado el césped, quedaba una de las partes más largas, la de rodear la choza con una cantidad de arbustos que le diera a la cabaña el acabado que queria que tuviera. Para rematar, una sesión de fotos de más de dos horas. Desde luego, la cabaña ha dado de si...

Primero que nada comentaré que la gran cantidad de materiales utilizados en el proyecto puede provocar que deje en el tintero la explicación de como he hecho tal o cual detalle. Si alguien tiene alguna duda o sugerencia, que comente que pa eso estamos ^^

Para empezar, una vision lejana para que se vea la maqueta al completo. La he realizado en un tablero de 30x30 cm para que encaje con el resto de tableros que tengo y quede más o menos fusionada en mi mesa. 




Como se puede ver en la choza hay detalles realizados con huesos de pescado. Creo que le dan un toque bastante salvaje al asunto. Vista de una de las entradas de la choza:






He intentado que el aspecto sea salvaje, celta y un poco cavernicola. Creo que encaja perfectamente con mis guerreras barbaras. He hecho asimismo algunos "bits" sueltos especificamente para este proyecto, como los cuencos de barro o el craneo de carnero pintado de azul. También he utilizado un par de conchas de caracol las cuales he pintado y difuminado en la espesura. Creo que quedan bastante bien...

















Otra de las zonas de la maqueta: la cocina. He imaginado que la bruja en realidad usaria la choza para hacer rituales determinados, asi que la zona de cocina está separada de la pequeña colina en la que descansa la choza. Hay una piedra-mortero, una olla para cocinar, un pequeño techado de madera para cocinar en dias lluviosos y un poco de leña. Como bit separado, he hecho un soporte para cuchillos de cocina el cual creo que puede encajar tanto en la cabaña como en posibles campamentos barbaros que pueda hacer en el futuro. La mano que cuelga del soporte es una mano magica que previene de infecciones, además de un detalle que creo que queda bien ^^












La parte trasera de la choza la he ideado como una especie de "huerto magico" en el cual se pueden encontrar distintos tipos de hierbas extrañas curativas, hongos psicodelicos sagrados y demás utensilios básicos para toda bruja celta que merezca ese nombre. 












Puede sonar cruel para los vegetarianos, pero la bruja celta antes o después comerá carne o necesitará sacrificar algun bicho, y no se puede confiar solamente en las donaciones. Ambos usos pueden ser cubiertos por algun pequeño cerdo que habite el lugar. Además, planeo usarlo como mascota de mis enanos...











La amanita tamaño familiar era necesaria ^^



Por la parte trasera he intentado asimismo fusionar la choza en si con la naturaleza circundante. Claramente es un lugar bendecido por la madre tierra...







En una esquina del tablero he puesto una roca sagrada y un pequeño altar de sacrificios. Me gusta mucho como me quedó la roca en si misma, e imagino que con el sacrificio correcto seria capaz de hablar y dar información a cambio de resolver algún acertijo.









Frente al altar de sacrificios se encuentra la otra entrada de la choza. Una enorme dentadura de algun tipo de monstruo gigantesco decora la entrada. La choza está vacia, y solamente se puede ver un macuto que usa la bruja para dormir. Pensé en un principio en llenar el interior de bits, pero me gusta más la idea de que la choza en si es un lugar sagrado, y solamente es utilizada para hacer determinados rituales o como refugio para la bruja en los dias muy lluviosos. Creo que queda bien...

















Ahora la bruja en si. La miniatura es de la gama de Confrontation, y representa a una bruja de la faccion Drune llamada Gwernydd. Creo que la miniatura encaja perfectamente con el resto de barbaras guerreras que tengo, representando a la mistica de la tribu. La miniatura en si fue facil de pintar, aunque algo dificil de montar, sobretodo a la hora de pegar al cuervo que la acompaña...










Y hasta ahi el proyecto. Como siempre, para terminar, unas cuantas viñetas. Esta es una de esas entradas interminables con una barbaridad de fotos, y espero que a todxs os haya gustado. En breve, fotos de esas miniaturas que he ido pintando mientras pillaba el césped. Un saludo!!!



















6 comentarios:

  1. Impresionante Pauix, simplemente impresionante. Esta tan lleno de pequeños detalles y bien elegidos que realmente es lo que como imaginas un escenario así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ^^ Los pequeños detalles son lo más divertido del proceso y lo que le da más forma. Es el futuro, creo yo...

      Eliminar
  2. Mucha gente pinta o hace escenografía bien. Pero es más difícil encontrar a gente que lo haga con buen gusto.

    Eso es lo que más me fascina de tu escenografía (¡y minis!), el nivel de preciosismo es impresionante.
    [Aplausos]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, gracias! XD Creo que sencillamente la gente se ha dejado llevar por el estilo "whitedwarfero" de hacer escenografia con un enfoque únicamente utilitarista, que se pueda hacer en media tarde, y sin darle ninguna importancia a los detalles. Además, el rollo del fantasy se ha hecho demasiado barroco y repetitivo con el tiempo...

      Eliminar
  3. Espectacular.
    Me ha encantado, sobre todo el contraste de colores otoñales que has conseguido con el musgo.
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^ Lo del musgo es sencillamente probar colores y no quedarse atascado con el verde...

      Eliminar