viernes, 2 de noviembre de 2012

El mejor amigo del Enano es el Cerdo

Volvemos otra vez a las andadas, tras un parentesis bloggero que no creativo, afortunadamente. La falta de cesped de modelismo (nunca lo hechas de menos hasta que se acaba el muy jodio), unido a mi inmersion habitual en proyectos mas o menos complejos pero siempre inesperados ha motivado este parón que espero remediar con unas cuantas entradas en las que iré mostrando a que he dedicado mi tiempo libre durante este par de meses.
Para empezar, el proyecto "estrella" en el que me he visto inmerso estas ultimas semanas. Estoy hablando de nada mas y nada menos que del Concurso de Escenografia Chinorri de La Armada,
el cual fue propuesto por un servidor (aunque con una afluencia de participantes menor a la esperada inicialmente, está claro que como dice Pentaro hacen falta 13 pagina de Hype para generar un concurso ¬¬). Las bases del concurso eran sencillas, hacer un elemento escenografico o similar realizado con objetos comprados en bazares de "todo a un euro", la base del cual tuviera unas dimensiones similares a las de un CD.
En el hilo de La Armada que creé para el proyecto fui publicando a modo de mini-diario los distintos pasos con los cuales di vida a mi proyecto:


La idea, como veis, es un carro de transporte Enano con su inevitable barril gigante de cerveza. La mayor novedad es que se me ocurrió que, en el mundo de fantasia que lentamente estoy construyendo, el mejor amigo del enano es el cerdo. 

Los materiales que utilicé como base fueron un barril gigante perteneciente a un pack granjero y un cerdo perteneciente a una pequeña escena navideña de Belen. Evidentemente, ambos objetos los encontre en un bazar.


El pack granjero, con señales de trafico incluidas (WTF??)


Los gorrinetes


Boceto inicial del proyecto.

Por si alguien no quiere leerse el hilo entero, resumiré mas o menos las fases de construccion. Primero, puse masilla tanto en el barril como en el cerdo. Al barril le tape las juntas, le hice un grifo con alambre y unas patas con trozos de palillo. Pintado quedo la mar de apañado, pese a lo que parecia "en bruto".


Se mascaba la tragedia desde las primeras fases del proyecto. 


El grifo costó, el jodio...



Primera foto del barril pintado, con fondo sorpresa.






Y para acabar, el barril en todo su esplendor. Caben litros...


Para la cerda, tenia preparado algo especial. Si en un mundo fantastico hay minotauros, goblins o dragones, ¿no pueden haber acaso distintos tipos de cerdo? Si mis enanos iban a tener distintas utilidades para los cerdos, evidentemente criarian distintas especies de los mismos. Asi pues, me puse a crear una especie de "Cerdo Mula". Además, daba mas juego a la hora de pintar XD


La coleta era necesaria, eso estaba claro desde el principio.


Rinoplastia, cirugia facial y un piercing. 
No descarto utilizar la mediopinza en futuros proyectos...


La cerda pintada. Creo que quedó resultona...



Cucu!!!



La cerdita con sus papis de paseo...

Como se puede ver en el foro, estas partes del proyecto las realicé paralela y conjuntamente con la contruccion del chasis del carro. El chasis en si lo fabriqué con maderas de helados  y de cerillas (otro articulo de bazar, por cierto). Las ruedas las hice cortando láminas a un tapon de corcho. Falto usar las cerillas para algo para que fuera 100% reciclado, pero desgraciadamente para la cocina utilizo un encendedor de plastico... El pintado fue un poco tortuoso, pero quedé muy satisfecho con el resultado.


Los corchos para las ruedas.



Con cartulina hice los bordes metalicos de las ruedas. 
Primero pegué un trozo de carton, y luego los corte al ras de la rueda en si. 



Con masilla apañé el enganche de las ruedas al chasis. 


Despues de hacerte una cabaña entera con palillos, 
un carro sabe a poco XD



Un par de fotos con el fondo sorpresa.





Fotos definitivas ya del carro acabado...

El arreo del cerdo al carro lo hice con un alambre:



Como se puede ver, todas las piezas las hice por separado. Asi, puedo utilizar el cerdo, el carro o el barril conjuntamente o por separado en distintos entornos. Continuo asi con la tendencia que tengo ultimamente a hacer mas y mas bits para enriquecer los escenarios...


Comprobando que el tamaño del proyecto entra en las bases del concurso...

Y aqui termina el minireportaje de hoy. Las viñetas finales de rigor, y a ver si terminamos otro proyecto que tenemos practicamente finalizado. En breve fotos tambien de un par de minis que he ido pintando. Un saludo!!!





El Love Parade enano esta plagado de Tecnovikingos.
Es lo que hay...






4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! :D

    Desde luego los chinos son una fuente inagotable de recursos si uno entra con la frikivisión activada ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una fuente inagotable de recursos, si, pero hay que andarse con ojo porque si no a la que te das cuenta tienes media casa llena de objetos aparentemente inutiles con los que "se podria hacer...". De hecho, quiero empezar a vaciar el armario. Veo buggies orcos en el futuro...

      Eliminar
  2. Lo vi en el hilo de la armada, es un currazo, me ha encantado como has hecho las ruedas, original a la par que efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La idea era que pudiera funcionar en distintos entornos y ser utilizado en distintas partidas. Creo que ahi esta el desafio ^^

      Eliminar