lunes, 6 de agosto de 2012

La Cabaña del Mar Salado

Con este sugerente titulo he bautizado al proyecto que he presentado a la quinta jornada de la Liga de Pintura de La Armada. El tema de esta jornada era "el Mar". Miniaturas maritimas como barcos, calamares gigantes, seres submarinos o cosas similares no tenia ninguna, por lo que tuve que improvisar. Eso si, descubrí que uno de mis Goblins Ashigaru llevaba colgando a la espalda un par de pescados. Imaginé que tal vez se tratara de un pescador, y entonces se me ocurrió la idea rápidamente: una cabaña de pescadores en un acantilado. Eso si, hacerlo en dos semanas ha sido complicado, y he presentado la miniatura con el tiempo apuradisimo, pero lo he conseguido. Evidentemente pinté a la vez al pescador goblin, pero la verdad es que los Ashigarus son fáciles de pintar y en un par de tardes tenia pintado al bichejo. Sin mas dilación, la casa:


Si, el pescador va armado. Es un mundo peligroso!


Aqui una vista lateral y trasera de la casa. Lo más divertido (y creo que lo más resultón) han sido los bits o pequeños detalles que he puesto en la casa para darle vidilla. Un poco de leña, una escalera o unos cuantos instrumentos maritimos le dan un poco de sabor al asunto, in my opinion.



Vista lateral y trasera de la casa


Otra vista lateral


Detalle del pequeño bodegón del lado derecho de la casa.


Parte trasera de la casa, perfecto lugar para guardar la escalera


Lado izquierdo de la casa. 

La casa la hice sin puertas, para que tuviera un aspecto más pobre. Por supuesto trabajé el interior de la casa. Siempre me ha gustado el tema de que las casitas puedan ser vistas por dentro, y creo que el trabajo extra merece la pena. La olla para cocinar la hice de quita y pon, por si fuera necesario quitarla en medio de una partida. Estuve tentado de hacer la cocina más simplista o directamente de no hacerla, pero creo que es un elemento primordial de cuaquier cabaña o casa japonesa medieval, y el resultado salta a la vista. La botella de sake la hice de las buenas: el pescador será miserable en muchos aspectos, pero sabe como montárselo a la hora de beber.


Olla, futón, mesa, tazón con palillos, botella de Sake y "chupito".



Olla, gorro colgado, cubo, escoba e inquilino.



La Cabaña al Completo.


En la botella pone "Sake", o al menos eso dice el traductor de Google


Vista aérea completa de la cabaña.




Aqui está el otro Goblin Ashigaru. Lo pinté hace tiempo, y creia haber hecho una entrada presentándolo, pero no la encuentro. De todos modos en las fotos que presenté en la liga no lo incluí porque no lo habia pintado en esas mismas semanas. En la proxima sesión de fotos le haré un poco de justicia al bichejo...


El Otro Inquilino

Para hacer el efecto mar, utilicé alkil para el efecto brillo y el volumen, y algodon para dar más volumen aun y simular espuma. La he bautizado como "Cabaña del Mar Salado" porque puse mucha espuma en el mar, tal vez como respuesta a la tendencia generalizada en el mundillo de limitarse a representar el mar como una cosa azul que brilla surcada por unas pocas y estratégicamente situadas olas. Creo que el mar es mucho más caótico que eso y, si bien el resultado podría haber sido mucho más realista, para ser la primera vez que hago un efecto agua estoy satisfecho. 






En el porche puse un par de bits para que no quedara demasiado soso el asunto. Los zuecos los hice con cerillitas y con hilo grueso para simular la cuerda.  El taburete fue fácil de hacer con palos de polo y palillos.


Zuecos para ir a pescar a las rocas


Taburete


Y bueno, una visión en detalle del Ashigaru. Ha sido fácil de pintar, pero no por ello el resultado es menos satisfactorio. La verdad es increible lo expresivas y divertidas que son estas miniaturas.


Se lo pasa bomba, el tio.


Los pescados culpables de todo el asunto.


Vista trasera del colega.

Muchos de los bits que he incluido en la casa no los he pegado. La razón es que por una parte pensé que será fácil que se despegaran o rompieran al transportar la casa, y por otro lado pensé que serían aprovechables en otras maquetas que hiciera en el futuro. La escalera la puedo utilizar en mi ciudad post-apocaliptica, por ejemplo,  y el taburete es válido para material tanto Goblin como Enano, por lo que resulta útil tenerlo a mano. En fin, el objetivo es generar poco a poco una "caja de bits" aplicables a distintos entornos fantásticos.



 Escalera, Zuecos, Taburete, Cubo, Olla, Escoba y Manta Enrollada 

El techo de paja lo hice con tela peluda encolada y "peinada" con un cepillo de dientes (cepillo de dientes viejo, evidentemente). La verdad es una técnica simple y muy resultona...


El techo.

Y para acabar, la viñeta que presenté a la Liga. Espero que os haya gustado la pequeña cabaña. Ahora, a pintar cosas totalmente distintas... Un saludo!



4 comentarios:

  1. De dónde has sacado el goblin?Muy buen trabajo, esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Goblin es uno de los Goblins Ashigaru del extinto juego Confrontation. Gracias por resonder!!

      Eliminar
  2. Qué pasada, de los dioramas más currados y originales que he visto.

    ¿Cómo has hecho la espuma del mar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar primero lo pinte con diversos tonos de turquesa, luego le puse una buena capa de alkil (que tardó casi 5 dias en secar!)En cuanto estuvo seco, le di toques de blanco con un algodon mojado en pintura para simular espuma, y luego le puse algodon directamente para simular tambien espuma y dar volumen. El algodon lo puse tal cual sin pegamento, se queda medio pegado al alkil. Luego le di con un espray barnizador para fijar el algodon (el cual manchó las rocas, pero por suerte al final quedó bien, dando el efecto de que las rocas estaban mojadas), y luego otra capa de alkil por encima para dejarlo todo apañado.
      Gracias por el comentario!! ^^

      Eliminar