martes, 11 de enero de 2011

Mutant World

Y al fin, la primera entrada del año!
Inicialmente iba a ser una pequeña entrada de pintura, mostrando un par de mutantes que pinté la semana pasada:









Pero ahora es algo más, y la culpa esta aqui. En este foro gringo podréis encontrar un reglamento, en inglés eso si, para jugar escaramuzas en ambientaciones post-apocalípticas. El juego lo ha hecho un miembro del foro y lo comparte gratuitamente. El juego se llama "Wastelands 3 Meltdown", e incluye una llamativa portada con una autopista polvorienta que dirige hacia un hongo nuclear.
Hasta aquí nada nuevo, ya que reglamentos se hacen a montones en los foros del mundillo, pero este destaca por estar planteado para realizar campañas solitarias.
Así como suena, con este reglamento puede uno jugar (contra sí mismo, claro), una completa y divertida campaña ambientada en la "devastación", con una de las más de 20 bandas distintas disponibles. Se incluyen mogollón de sucesos aleatorios, conquistas, minijuegos, e incluso una especie de IA para la banda enemiga, con la que se elige aleatoriamente qué táctica usaran nuestros enemigos. Así, la cosa pinta más entretenida de lo que uno podría esperar teniendo en cuenta que juega contra sí mismo. La gente que ha probado el reglamento dice que es muy divertido, y en el foro en cuestión se pueden encontrar ya algunas campañas en marcha, narradas por los jugadores.
Pero, sobretodo, la gran cantidad de ideas que se ofrecen en el reglamento son originales. Y un desafío para el servidor.
Aprovechando mis miniaturas de Mutantes verdosos, las ruinas que estoy construyendo, y por supuesto algunas miniaturas y terreno más que tendré que hacer, pretendo crear mi pequeño mundo mutante, en el cual haré alguna campaña solitaria que otra. Por supuesto, será una excusa perfecta para hacer fotos e informes a publicar aquí mismo.
Así pues, nuevo proyecto en marcha a empezar justo cuando termine la miniatura que tengo entre manos (la ultima de confrontation que pienso pintar en una temporada larga).
Por supuesto, en un principio solo usaré miniaturas de orcos y goblins, mis nazis del futuro como super malotes, y algún que otro mutante que fabricaremos por aqui. Empezaré haciendo una pequeña banda de Gladiadores. Es una banda simple, que no puede ocupar más de un terreno, pero que puede participar cuando quiera en peleas de gladiadores y en distintas misiones, y cuenta con relativamente buenos heroes y guerreros. Podría jugar ya, porque tengo miniaturas suficientes para la banda, pero antes necesitaré algunos antagonistas, algo más de terreno y, por supuesto, el pozo de peleas en el que se lucha a muerte en mi mundo mutante!
Ahora, las miniaturas que tenemos y los planes para el futuro:
Heroes tengo ya unos pocos. De izquierda a derecha un pistolero, un señor de la guerra, Lolita y un señor de las bestias:



Lolita será tanto una comerciante como la organizadora de las peleas de Gladiadores. Solo con verla, está claro que es la mano que mueve los hilos... Por ahora no me harán falta muchos más héroes. Para la banda con el señor de la guerra y el pistolero sobra. Lolita dirigirá las peleas, el señor delas bestias es un antagonista, y como señor de la guerra enemigo puedo usar el orco con super arma del que hablaremos después.


Los goblins los usaré como civiles/milicianos. De estos tengo ya bastantes por ahora, y no harán falta más:


Los Orcos los usaré como Warriors y como Hunters. Obviamente son más peligrosos en combate que los anteriores en reglas y se refleja bien en la diferencia de tamaño. He decidido armar los mutantes desarmados que tenia, con lo que ya están listos para la acción:



Así, por ahora tengo estos Warriors:


Está claro que necesitaré más. Lo primero será hacer un pequeño "lifting" a estas viejas miniaturas que tengo por aqui. Les tengo cariño, pero la pintura está muy desfasada para usarlas a gusto. Por tanto, repintaré algunas zonas para adecuarlas un poco a estos tiempos:




Con esto tendría 11 Warriors, y tengo varios en preparación y sin pintar.
También adaptaré la peana de este gladiador, y arreglaré la mano y peana de este gigante:



Luego harán falta algunos perros de la devastación (o una versión mutante propia), enjambres de ratas (o versión propia), más guerreros, algunos mutantes, bestias....
Bueno, bestia tengo ya una, una preciosidad salida del pasado:



La cosa pinta bien, y me apetece crear mi mini mundo. Seguiremos informando...

5 comentarios:

  1. La verdad es que tus marines nazis gritan "¡New World Order!" a la legua, y con los orcos haciendo de ultramutantes y ese pedazo escenografía que tienes... vamos, que estoy ansioso de ver la historia que vas a montar con tus partidas. Solo una cosa, ¿has pensado en hacerte con humanos normales? te lo digo porque creo que los de EM4 le pegan muy mucho, y están muy bien de precio

    ResponderEliminar
  2. Conozco las minis de EM4, y son baratas, pero pillar suficientes minis para hacer algo decente seria mucha pasta, además de que tengo mucho orco por ahí sin usar. Por eso he decidido crear el Mundo Mutante: lo normal es ser como un orco. Pintaré orcos de distintos colores porque al fin y al cabo nadie me obliga a que deban ser verdes, y el que he pintado de color "vino" ha quedado muy bien. Los mutantes de mi mundo, pretendo que sean raros raros...
    Cuando sea mayor (económicamente hablando), ya me montaré un mundillo postapocaliptico más "serio" >:)

    ResponderEliminar
  3. No toques mucho a los orcos con rastas, creo que son las primeras miniaturas tuyas que vi. Ya ha pasado tiempo y se nota mucho en las que haces ahora (los nazis en persona dan miedo aunque no tanto como Lolita) pero son miniaturas muy míticas.
    Espectacular lo de los grafitis por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy pensando en hacer cambios drasticos en los rastas. Si es que se nota demasiado la diferencia! Además, en realidad ya los retoqué hace años varias veces. Les he cambiado las armas, repintado la carne, añadido detalles... asi que en realidad sería la tercera o cuarta transformación de los rastas XD

    ResponderEliminar
  5. Vaya, moooola... yo planeo hacerme un Nuevo Orden Mundial con miniaturas de Warzone, pero es que lo tuyo no tiene nombre...

    ResponderEliminar