martes, 2 de noviembre de 2010

Vuelta a la escenografía.

Bueno, hemos tardado en actualizar, pero no por falta de ganas ni por poco trabajo, sino por todo lo contrario. He decidido, dado el aumento de población liliputiense en casa, empezar a crearles (otra vez) lugares tridimensionales en los que su existencia tome algo más de sentido, y en los que su posible uso lúdico sea visualmente lo más agradable posible.
Vamos, escenarios en los que hacer dioramas y jugar partidas cuando se dé la situación.
He optado, dado el enorme tiempo que llevo sin hacer nada de escenografía, y que nunca fue mi fuerte, empezar por algo relativamente fácil. Como realizar una pequeña Japón medieval fantástica para mi Geisha y mis samurais Goblin no es algo precisamente simple, por ahora crearé una pequeña ciudad en ruinas post-apocalíptica en la que mis mutantes verdosos y los temibles nazis del VI Reich librarán una guerra de guerrillas sin un final cercano ni un vencedor claro.
El tablero está en un principio pensado para jugar escaramuzas (ya sea a FUBAR o a Flying Lead, juegos que comentaré en algún post futuro, aunque hay bastantes comentarios circulando por la red). Estará formado por tableros modulares de 30 x 30 cm., lo cual encaja tanto para jugar a escaramuzas, donde se suele usar una superfície de 90 x 90 cm., o para jugar una hipotética batalla futura a Warhammer 40000 (hipotética, que primero hará falta como mínimo un ejército propio y un contrincante, además de aprender a jugar y bastante espacio), donde si no me equivoco las medidas eran 1,20 x 1,80 (al menos así eran en el Fantasy...). De todas formas esto último son solamente posibles opciones de futuro. Por ahora, el tablero tendrá el tamaño para escaramuzas y ya va sobrado.
Usar tableros de 30 x 30 me parece una opción muy buena tanto para guardar como para transportar el tablero. Obviamente cuando se monta la superfície se ven los bordes de las tablas, pero nada es perfecto, y la verdad los tableros de 30 x 30 caben en cualquier rincón de la casa apilados o como sea, no como todo un tablero de 90 x 90, que a ver donde lo metes. Y eso, sin hablar aún de meter diferentes alturas ni nada...
Pretendo hacer algo en plan la ciudad del futuro de Terminator 2, toda gris ceniza y metal oxidado. Por tanto, el suelo tiene un tono apropiado, al igual que los escombros.


Entre los escombros de la ciudad, los combates por el territorio son constantes...

Por ahora, llevo hechos seis tableros y seis montones de escombros. No hay prisa con hacer los tableros, ya que sin ruinas ni cosas similares no tienen sentido, por lo que iré haciéndolos poco a poco. Tengo algunas cosas más a medio hacer, y otras pensadas, que no todo van a ser escombros y ya está. Montones de basura y chabolas, algún bunker nazi, bases de la resistencia mutante y cosas así tengo pensadas, pero todo a su tiempo...

Los montones de escombro son bastante simples, formados por bloques de poliestireno azul cortados convenientemente, y con su textura conveniente. He dispuesto algunos alambres saliendo de los bloques, para simular el armazón de los edificios. No se ven muy bien en las fotos (está claro que he de mejorar o encontrar el método para hacer fotos de los escenarios), pero estar están. En el primer grupo de tres, cometí el infantil error de imprimarlos con spray negro, fundiendo parcialmente el poliestireno. Demasiados años sin pintar ni hacer escenografía causan estos fallos. Aun así, no me desagrada el resultado. La segunda tanda quedó mejor:





Los ladrillos medio fundidos. No quedaron tan mal, pero se ve la diferencia con los otros...




Unas cuantas fotos con las miniaturas por el escenario. Poco a poco, pienso ir apañando las peanas de las miniaturas que tengo ya pintadas, y obviamente los nazis o mutantes que pinte irán directamente con su peana de "Metrópolis despues de".





Y una visión general de la ciudad en estos momentos. No es mucho, pero poco a poco irá tomando forma...

Aquí se ven perfectamente los seis tableros de 30 x 30 que tengo por ahora.

No, no bebo agua del grifo...


Aprovecho para mostrar la miniatura que pinté hace un par de semanas. Como estaba liado con los principios de la ciudad, y tampoco es una miniatura muy espectacular, decidí postearla cuando tuviera algo de ciudad hecha. Eso sí, se trata de todo un clásico, uno de los orcos de la caja del 40000 del año patapúm...


No sabía muy bien que ponerle detrás, así que le puse una V en plan V de Vendetta.

Mini foto familiar con el goblin que iba en la misma caja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario